Os espero el 19 de Septiembre

El 19 de Septiembre Asamblea Nacional. Es la ocasión de construir Falange entre todos.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Falange Española ¿Fascismo Español?

Es Falange la versión Española del Fascismo Italiano?

¿Porqué nos llaman Fascistas?

Si estamos en política y defendemos la unidad de España y la Justicia siempre nos llamarán algo.

Siempre nos insultarán de alguna manera.

¿Y qué? Parece como si algunos se acomplejaran de que les insulten.

Para la izquierda todo lo que no es de ultraizquierdas es Fascista. Si aceptamos esta definición entonces deberíamos estar orgullosos.

La derecha, que nos considera un peligro para sus intereses, se une al coro del enemigo en una necia actitud puesto que ellos serán los siguientes en ser descalificados.

Sabemos que es una falacia pero la cuestión es si esa falacia está fundamentada en una base real y si dicha base constituye un motivo de vergüenza, o por el contrario, de orgullo.


Los que hablan de Fascismo ¿Saben de lo que hablan?


1º El fascismo se definió así mismo como una ideología adaptable a los tiempos.

¡Vaya usted a saber como sería ahora!

2º El Fascismo nunca fué Racista

Se confunde con la entrada en Italia de los alemanes. 

3º El Fascismo fué Monárquico durante mucho tiempo.

Cosa que Falange no ha sido en la mayor parte de su existencia.

4º El fascismo fué el sistema social más avanzado de su tiempo

En algunos casos concretos se adelantó a su tiempo en avances sociales. Eso es así y en este caso no hay motivo para ofendernos de que nos llamen fascistas.

5º El sistema social del Fascismo fue una adaptación del Corporativismo.

En cambio Falange se fundamenta sobre un Cooperativismo masivo apoyado por el Estado, rechazando el corporativismo católico por no solucionar el origen de la injusticia social. Sin embargo José Antonio lo consideraba superior al liberalismo y al socialismo pero inferior a nuestra ideología. En este sentido tampoco hay ofensa..

6º El Fascismo toleró los partidos políticos, incluso los de izquierdas, durante 3 años al menos. 

Falange siempre ha sido contraria a los partidos políticos, tal como los conocemos ahora, y  propone, en palabras de José Antonio, una democracia orgánica alternativa.

7º El Fascismo se convirtió, después, en Partido Único.

A imitación del Comunismo. Falange rechaza todos los partidos incluido el único, ya que se vota orgánicamente, ya sea directa o inderectamente, a las personas en listas abiertas. Fet y de las JONS y el Movimiento Nacional no llegaron a ser un partido único.
Y esta acusación ya si comienza a ofender.

8º El Fascismo es una Idolatría del Jefe y sobre todo del Estado. El Culto al Jefe y al Estado.

Es el Estado por encima de  todo, incluso de lo religioso. Cosa que Falange, no solo fué nunca, sino que es todo lo contrario. Y no debe confundirse el culto al jefe con la memoria a nuestros caídos. Recordemos que el origen de las ceremonias religiosas en torno a José Antonio y los caídos está en el elevado número de falangistas asesinados que incluye a la casi totalidad de los fundadores.

La Idolatría del Estado es la razón de sentirse insultados y el motivo del éxito de la izquierda en usar el término "Fascismo" como insulto, a pesar de que ellos son exactamente igual de idólatras del estado que el fascismo.

9º El origen del Fascismo está en el Socialismo.

Sin embargo Falange nunca fue socialista aunque sí social.


10º El fascismo justificaba la violencia y la represión como método de acción política.

Es relativo puesto que lo que hizo Mussolini es enfrentarse contra la violencia callejera de la izquierda provocada durante el Bienio Rojo. Sin embargo es una realidad que pasó a los textos fascistas.

La represión del Fascismo hacia las demás ideologías, tras la instauración del Partido Único, es una imitación suave de lo que sucedió en el socialismo y comunismo. En consecuencia socialistas y comunistas no están en condiciones morales de acusar al fascismo ni al falangismo.

Falange solo justifica la violencia como defensa del honor, de la patria y de lo sagrado.

Nuevamente nos encontramos con la versión de Ramiro Ledesma Ramos, quien abandonó Falange, más parecida en su justificación de la violencia al Fascismo.


¿Fué Falange Fascista en sus Orígenes?


El problema es que en aquella época las noticias llegaban tarde y mal y se desconocía la cara oculta de la ideología fundada por Benito Mussolini. Muchos pensaban que consistía en unificar todos los recursos de una nación para poder erradicar, uno por uno, todos los problemas que afectaban a esa nación. Como de hecho así fué al principio. Así como en hacer frente, dando la cara, a la violencia callejera que normalmente era ejercida por la izquierda política. Y es esta idealización del Fascismo la que atrajo a muchos en esa dirección. Siendo  la base, débil pero cierta, en que se fundamenta dicha "acusación".

¿Se distanció progresivamente Falange del Fascismo?

José Antonio Primo de Rivera viajó por Italia y Alemania y siguió la evolución del Fascismo alejándose progresivamente de dicha evolución, construyendo una personalidad ideológica propia para Falange. Aunque siempre conservó el patriotismo y espíritu militar recibido de su educación y no del Fascismo.
Ramiro Ledesma Ramos y otros considerados más "filofascistas" por decirlo de algún modo, se revelaron contra José Antonio, fracasaron y se marcharon.  Ver programa político de J.O.N.S.

¿Falange es actualmente Fascista?

NO aunque existe un grupo que fundamenta su ideología en la versión del nacionalsindicalismo de Ramiro Ledesma Ramos que, todo hay que decirlo, tampoco es igual al Fascismo.

¿Existe un componente Fascista en Falange?

Como ha existido en todas las ideologías incluyendo a socialistas, comunistas y democratacristianos. Sin embargo Falange es la única que lo ha mantenido como parte de su estética y de su mística.


¡No es por la Ideología! La estética, el ambiente marcial y los símbolos son el motivo por el que siempre nos llamarán Fascistas. ¿Y a quien le importa? Así tendremos un aliciente más para explicar nuestra historia y nuestras ideas. (Foto de la otra Falange en un acto que fue prohibido por el PSOE y el sistema).
Aparentemente parecidos pero con diferencias importantes. Estos sí  que eran los nuestros en el mismo año y lugar en el acto hoy prohibido por el gobierno del PP. Lo más absurdo de estas y otras prohibiciones es que se trata de actos internos en lugares remotos y a horas intempestivas que no ve casi nadie.


Una anécdota muy conocida.

"...uno de nuestros muchachos cometió el error de gritar cerca de él algo que siempre le sacaba de quicio (puesto que le recordaba sus inicios en la vida pública):
¡Viva el Fascio! y esto con el deje extremeño característico.
José Antonio le reprendió airado. Le habría pulverizado con la mirada.
Discúlpale dije a su lado en voz baja. es un campesino entusiasta.
Lo único que nosotros gritamos es ¡Arriba España! y ¡Viva la Falange! gritó José Antonio al buen camarada. ¡Que no os vuelva yo a oír semejantes cosas!"






Si has militado en algún grupo falangista ¿Te formaron sobre estos temas con suficiente claridad?

Piensa en ello y escribe a:                      


                                         elitafejons@gmail.com



                                                   https://twitter.com/falange2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.