Os espero el 19 de Septiembre

El 19 de Septiembre Asamblea Nacional. Es la ocasión de construir Falange entre todos.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Ser Camarada de FE-J.O.N.S

¿Como se llega a ser Camarada Falangista?


Ser camarada es ayudar a tu próximo, tener FE y luchar por España y la Justicia Social. O al menos es lo que fue, lo que debería de ser y lo que queremos que vuelva a ser en la candidatura de Elisa y en el presente Blog.

Significado Etimológico

Como casi todo el mundo sabe, los términos falangistas como escuadra, falange, camarada etc... son términos militares, actualmente en desuso en el ejército, que provienen de los Tercios Españoles. A su vez el término Falange lo tomaron los Tercios inspirándose en las falanges griegas.


El Mando es un Servicio

Tal como lo definió José Antonio Primo de Rivera. Los escuadristas deben de ser, como lo fueron en la Falange fundacional, la base sobre la que se sustenta el movimiento político. SU movimiento político y no el de cuatro que se crean sus dueños por mucho tiempo que lleven.

La razón de ser de las jefaturas es precisamente el buen funcionamiento de las Escuadras, que es como en Falange se llama a los Grupos de Trabajo.

Sobre el escuadrismo hay que matizar que debería ser la forma de encuadramiento oficial y no simplemente voluntaria.

Propuestas de esta Candidatura

Uno de los principales problemas de FE-JONS y de todo el falangismo actual es la indolencia con respecto a la formación de los afiliados devaluando el concepto de militancia hasta convertir a los militantes en simples números de cuentas bancarias. O vendiendo carnets a cualquiera como si fueran objetos curiosos de coleccionismo carentes de otro valor que no sea el recaudatorio.

Para ser camarada hay que demostrar que se viene a Falange a luchar por unos ideales con afán de permanencia y no a divertirse, espiar, boicotear o solamente hacer amigos. Para ello los simpatizantes deberán recibir un cursillo teórico elemental y otro práctico de dos años de duración que solo implica participar en un mínimo de actividades hasta tener un conocimiento amplio básico.

Se estudiará el caso de quienes, inexplicablemente, no aprueben los exámenes teóricos aunque siempre podrán participar en las actividades encuadrados en la reserva de adheridos y siempre podrán volver a intentarlo.

Los Camaradas son militantes con plenos derechos y obligaciones y pueden participar activamente en las asambleas anuales de su escuadra, localidad y provincial pudiendo presentarse como candidatos. Y es nuestra intención dotarles de la dignidad que les corresponde

Cuando un camarada deja de participar voluntariamente, sin causa justificada, durante un periodo de tres meses, puede ser apercibido para su posible traslado a situación de reserva. Sin embargo siempre podrá recuperar su estatus participando en varias actividades de su escuadra durante el mismo periodo de tres meses. Las actividades pueden ser simplemente asistir a reuniones o actos.

Es decir que en la reserva se entra y se sale voluntariamente sin que se expulse a nadie sin motivos. Quedando claro que se contactará periódicamente con los reservistas.

Los enfermos, personas mayores y jubilados participarán en reuniones o actividades adecuadas sin que se les exija nada más.

Aquí no nos dedicamos a vender cantos de sirenas que siempre son un engaño. Explicamos muy clarito nuestras intenciones de manera que luego no sea posible incumplirlas.

¿Porqué este regreso al modelo tradicional?

Primero porque, aunque algo mejorado, es el nuestro y, por lo tanto, el que nos define. Pero también porque es el más eficaz  para la formación de los militantes a la vista de la confusión existente en la sociedad actual, y a las pruebas me remito. Muchos piensan que a Falange se viene a luchar contra los inmigrantes o a predicar alguna especie de socialismo cheguevarista. Nada más alejado del falangismo, eso son errores ideológicos graves. Es imprescindible hacer hincapié en que la formación humana y política sea lo más amplia posible para evitar que el  fanatismo entre en nuestras filas.

Pero la razón principal es esta: El modelo contrario y supuestamente "moderno" ha fracasado.

Sinceramente me parece de mucha más actualidad el modelo cooperativo y participativo que proponemos en la candidatura de Elisa Sánchez Ramos.

Elisa se ha presentado valientemente candidata ella sola y sin contar en un principio con ningún equipo de apoyo. Sobre todo y muy especialmente por este motivo.

Actualmente Elisa cuenta con una escuadra de camaradas y amigos que la están ayudando en su Twiter y en el presente Blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.