Os espero el 19 de Septiembre

El 19 de Septiembre Asamblea Nacional. Es la ocasión de construir Falange entre todos.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

El Discurso de Eli


Un Discurso para FE-JONS


Una Realidad Pendiente para todo el Falangismo



Camaradas:

Me presento agradecida a todos en general, y a los que me han ayudado a presentar mi candidatura, y plasmar mis inquietudes en esta asamblea, en particular.

Lo malo de sufrir una caída, no es la caída en sí misma, sino negarse a levantarse.

La necedad no está en equivocarse en la vida, sino en negarse a reconocer los errores. Y, sobre todo, en no hacer nada, para buscar los medios paliativos que remedien esa situación.

No he venido aquí con el fin de utilizar vuestra buena fe, para ostentar el mando, y perpetuarme en la jefatura durante 4 años, colocando en los cargos principales, a espaldas de los militantes, a mis familiares políticos o a mis amigos.

Por el contrario, de resultar elegida, dentro de un año deberé ser revalidada por los camaradas, como todos los cargos de la organización, en las asambleas correspondientes. Creando la estructura interna completa y necesaria para abolir de Falange, de una vez para siempre, los amiguismos, los favoritismos y los corralitos.

Los cargos deberán ser elegidos o, al menos revalidados, por los militantes que se hallan ganado el derecho a ser Camaradas tras 2 años de permanencia y aprobar los exámenes teóricos elementales. Partiendo desde los jefes de escuadra y provinciales y llegando, sucesivamente y de manera orgánica, hasta las jefaturas superiores de la organización. Realizando para ello, a ser posible, cuantas modificaciones estatutarias sean necesarias. Y si no fuera posible legalmente lo haremos igualmente.

Hay que dejar claro que ningún camarada deberá lucrarse con su militancia desinteresada por España y por Falange, sentando precedente de político profesional, y comenzando a viciar nuestra organización por dentro. Sin afirmar con esto que ahora esté sucediendo

Pretendo unir a los presentes durante un año, con el fin de acometer los cambios necesarios, para que una Falange renacida de sus actuales errores internos, que la han convertido en un club privado, y recuperada en su espíritu y disciplina, pero libre y abierta, a todas las personas honradas, vuelva a ser un ejemplo y un faro de esperanza para todos los españoles. Es más necesario que nunca dada la situación de descomposición a todos los niveles por la que atraviesa España y que todos conocéis.

Como consecuencia de haber suprimido de la educación y de vida pública los sentimientos más nobles han surgido como setas en el suelo las versiones reducidas y deformes de dichos sentimientos como los MININACIONALISMOS insaciables, fomentados por personalidades enanas que pretenden pasar a la historia como los libertadores de un terruño. Es la versión reducida del patriotismo. En lugar de querer ser más Grandes, aspirar a ser cada vez Más pequeños.

Pero no es este el lugar adecuado para dar un telediario cualquiera o remachar sobre lo que todos sabemos. Ni es el lugar ni el momento adecuado para hablar sobre lo necio que es Rajoy o lo ladrones que son los políticos en general, ni de demostrar estar al día del último escándalo o cotilleo de los políticos del sistema.

Ya sabemos que el sistema autonómico de partidos y su constitución hacen agua por todas partes ellos solos sin que nadie le haya hundido. Dándonos la razón en todo lo que veniamos avisando, no ya desde la transición, sino desde nuestra Fundación.

Sin embargo nuestro movimiento político, que nunca tuvo vocación de partido, aunque supongo lejos de la corrupción del sistema, tampoco está, en estos momentos, a la altura de lo que España necesita.

Os pido, que nos olvidemos solo durante un momento, de criticar los fallos ajenos de los políticos o del sistema, para ser capaces de analizar y reconocer, las causas que han alejado de Falange, a la mayoría de los que han militado en ella. Que han sido centenares o miles. Precisamente para que este hecho no se repita en el futuro.

Este es un momento y un lugar para concretar nuestras propuestas para Falange.

Construir Falange no se conseguirá suprimiendo las libertades, ni suprimiendo la disciplina, ni suprimiendo el espíritu o el estilo falangista.

Sino, por el contrario:

-Siendo más libres que los demócratas, renunciando a su hipocresía.

- Siendo más patriotas y disciplinados que los actuales jefes militares, renunciando a su cobardía.

- Siendo más sociales que los sindicatos, renunciando a su dependencia política, a sus manipulaciones y a su falta de honradez.

- Siendo más respetuosos con la historia que las derechas, renunciando al egoismo que les ciega

- Siendo más consecuentes que nosotros mismos renunciando a las lacras que desde hace muchos años nos suelen acompañar.

- Incluso me atrevería a decir que siendo más dignos que algunas jerarquías de la Iglesia.

- En definitiva con más Ética y Estilo y ningún talante..

Todo ello es posible, desde los márgenes ideológicos del fundador de Falange Española José Antonio Primo de Rivera Y Sin renunciar a nada importante, de lo que constituye nuestra herencia política.

Pretendo, aunque sé, porque lo he vivido, que no es algo nuevo en las organizaciones falangistas, una falange solidaria y cooperativa con la participación de todos los que quieran trabajar en ella, y sin excluir a nadie que venga a luchar por España y la Justicia Social.

Lo que diferencia esta candidatura, es precisamente esto; que mi jefatura estaría al servicio de España, de Falange y de la totalidad de los falangistas. Todo ello en la más estricta legalidad siempre que nos lo permitan.

Por ello rendiré cuentas todos los años:

- De mis actos y de mi ausencia de actos.

- De mis nombramientos de cargos a dedo que aparecen y desaparecen como fantasmas.

- De mi falta de ideas, de voluntad o de mi actitud excluyente.

- De mis deformaciones de criterio o ausencia de empeño en la formación de los camaradas.

- De mi alejamiento de los camaradas.

- De mis ausencias injustificadas en fechas importantes.

- De mis negaciones y falta de respeto hacia Falange, sus símbolos y, en consecuencia, a las ideas y a los camaradas que esos símbolos representan.

- De mi indolencia o falta de motivación para acometer una labor ingente y arriesgada.

- O incluso en el caso simplemente de no hacer nada.

De Todo ello podréis exigirme cuentas el próximo año. Pero, eso sí, en caso de salir elegida, exigiré el respeto y la obediencia debida al mando, durante ese año. Ya que intentaré, por todos los medios, habilitar los mecanismos internos necesarios para que no se produzcan discriminaciones, abusos de autoridad o injusticias con ningún camarada.

En esto consiste también la modernización de Falange. En crear un modelo interno, con justicia para todos, que refleje el que queremos para España, ya que, Si queremos la reforma completa de todo el sistema legal español. Primero debemos aplicar esta justicia en nuestras relaciones internas.

Por otro lado todos sabemos que nos encontramos andando el camino hacia la ilegalización. Como consecuencia de la radicalización hacia la ultra-izquierda separatista de toda la sociedad española. Como es habitual con la complicidad y permisividad de la derecha conservadora de privilegios.

Esto no ocurre en otros países occidentales. Solo en el nuestro.

Además pretenden acabar con todos aquellos símbolos que les recuerde su fracaso como sistema y el fracaso de la Constitución de ese sistema. Así como también su fracaso individual como seres humanos. A lo que cabe añadir aquél al que se dirigen generaciones enteras de jóvenes descastados, sin cultura propia ni tradiciones, y en consecuencia sin raíces.

No Importa, Por cada símbolo que nos quiten, por cada nombre de un camarada que intenten suprimir de la conciencia colectiva, nosotros levantaremos por internet, por los medios sociales, telefonos móbiles, y otros medios a nuestro alcance, docenas o cientos de webs y mensajes que recuerden los símbolos y los nombres que tanto odian. Para que tengan siempre presente que no les será posible borrar su fracaso ante la sociedad española, destruyendo la historia y la cultura del pueblo español. Y les diremos además como esos nombres que pretenden borrar representan la solución para los mayores problemas que actualmente padece España y la sociedad española.

Todos sabéis que la única forma de que Falange pueda sobrevivir en un entorno tan hostil es una organización en escuadras. No porque haya sido siempre nuestro modo tradicional de organizarnos, sino por ser la forma más eficaz y necesaria.

Las escuadras dan vida interna a Falange.

Y esto es lo que no les interesa a los agentes del sistema: del gobierno, de la oposición o de ese grupo que aún no ha Podido eliminarnos de la sociedad pero que, sin duda, lo intentaría de llegar al poder.

Por si fuera poco, creyendo que el cadáver está de cuerpo presente, surgen los buitres para expoliar nuestras ideas y sacarles rentabilidad política, sin esperar siquiera al acta definitiva de defunción. Pues este cadáver va a resucitar al tercer día, para recuperar lo que le pertenece, para reclamar lo que es suyo y poner a los buitres de Podemos en la buitrera del zoologico que les corresponda.

Se necesita proporcionar una formación teórica elemental, carente de fanatismos y de fobias, y no excluyente con ningún camarada. Es extremadamente sencillo con la tecnología actual pero necesita de la colaboración de todos. Con la ventaja de que formaría, además, a todo el que visitara esas páginas web o leyera los mensajes.

Que duda cabe que internet y las redes sociales son uno de los principales campos de batalla aunque no el único. Pero es una batalla para la que, hasta el momento, no nos hemos preparado debidamente. A pesar de la accesibilidad de estos medios no estamos aprovechando sus posibilidades y este es otro motivo principal de la presentación de esta candidatura a la Jefatura Nacional.

Por otro lado, la adaptación y modernización de las ideas que sustentan a Falange, de manera que solucionen las aspiraciones de paz, justicia y libertad, tan presentes en la sociedad actual, es extremadamente sencilla desde el pensamiento falangista.

Solo la ausencia de voluntad, de valentía, de fidelidad a un legado y de buena fe lo ha hecho imposible hasta ahora.

Todos conocéis los fundamentos del nacional-Sindicalismo y sería redundante explicarlos aquí.

Basta decir que para llevarlos a cabo es necesario llegar al poder.

Y para llegar al poder hay que convencer a una sociedad.

Y para convencer hay que dar ejemplo.

Y para esto hay que tener las ideas claras y estar muy bien organizados.

Aunque no pretendo innovaciones impuestas sin la aprobación de los mandos y los camaradas, lo cierto es que la inmensa mayoría de nuestros simpatizantes conocen parcialmente nuestra crítica al sistema pero desconocen completamente nuestras soluciones.

Es decir, puesto que siempre nos ven criticando esto y lo otro conocen nuestro lado más negativo, pero desconocen el positivo.

Aunque la crítica sea necesaria para abrir los ojos a la sociedad me pregunto ¿que clase de actitudes atraeremos hacia nuestras filas si solo se conoce el aspecto negativo del falangismo?

Ya es hora de explicar a la sociedad, con los medios de que disponemos, que no pretendemos quitarle su libertad, sus sueños y anhelos, ni ninguna de las ventajas de las que están convencidos que disfrutan, porque así se lo han publicitado durante años. Sino a cumplirlas y hacerlas realidad. A darles la posibilidad real de ver cumplidos sus mejores sueños sin necesidad de que se vean obligados a renunciar a su Patria, a la Justicia e incluso a su propia alma.

Falange es Libertad sin Partidos Políticos, dicen algunos. Y os digo, camaradas, que si no lo ha sido hasta ahora debería empezar a serlo a partir de ahora.
Pero libertad bien entendida. Libertad para construir una sociedad o una organización política y no para disolverla. Libertad para participar en la gestión pero no para destruir los fundamentos que caracterizan la personalidad propia y diferenciada de esa organización llamada Falange Española de las JONS ni de esa patria que todavía se llama España.

Si por democracia se entiende el arte de engañar al pueblo haciéndole creer que las decisiones de los políticos son las suyas. Que lo que aprueban los políticos o lo que nos ponen por la tele se corresponde con sus anhelos o sus necesidades, suprimiendo toda posibilidad de autosuperación al hacerles creer que NO pueden ser mejores de lo que son porque superarse es algo inalcanzable.

Si por democracia se entiende un sistema con el intermediario forzoso de los Partidos Políticos, que alejan al pueblo español de la toma de decisiones usurpando su voluntad y sin proporcionarle a cambio eficacia alguna en la gestión de sus contribuciones. Entonces ni somos demócratas ni queremos serlo.

Pero existen fórmulas de representación concordantes con el pensamiento Falangista y, por lo tanto, orgánicas en su fundamento. Y creemos que deben desarrollarse y darse a conocer ya que deberían constituir la tarjeta de presentación, ante el pueblo español, de Falange Española de las JONS.

Pueden pensar algunos que, por mis limitaciones, no estoy capacitada para el ejercicio del cargo, pero se equivocan. Porque lejos de pretender ser un Jefe Carismático, soberbio e Impositivo cuento con vosotros para reactivar Falange entre todos de un modo aparentemente jerárquico pero sustancialmente cooperativo de forma que seamos capaces, de una vez por todas, ante la patria en peligro y ante el juicio de la historia, de levantarnos todos como un solo hombre, al grito de:

¡Arriba España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.